Aguas de Telde celebra, como cada año, el día mundial del medio ambiente este año con el lema tenemos #UnaSolaTierra. Podemos protegerla.
En Aguas de Telde nos comprometemos con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, fundamentales para el futuro de las personas y de nuestro planeta.
Este año, Naciones Unidas pone el foco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, en el lema “Una sola Tierra”, destacando la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza.
Este lema fue el eslogan de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en 1972 y, 50 años después, sigue vigente: el planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de todos (administraciones, empresas, entidades sociales y ciudadanía) cuidarla y salvaguardar sus recursos finitos.
El cambio climático, causado por la actividad humana y cuyas consecuencias se han intensificado estos últimos años, está afectando a los recursos naturales y hídricos, está agravando la pérdida de biodiversidad, y, de manera global, está impactando la calidad de vida de las poblaciones.
Por todo ello, es necesario implementar con urgencia cambios transformadores para encaminarnos hacia un futuro más sostenible, mediante proyectos responsables con el planeta y que doten de una mayor resiliencia a las ciudades y también a los entornos rurales.
En Aguas de Telde, mediante las alianzas y la innovación, nos comprometemos, día tras día, a preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Actuamos para acelerar la transformación ecológica y contribuir así a un futuro más sostenible para las personas y el planeta.
En concreto, entre las soluciones encaminadas a luchar contra el cambio climático y a preservar el medio ambiente, hemos desarrollado una estrategia climática basada en 4 ejes.
- Mitigación de los efectos del cambio climático mediante la compra de energía verde desde hace ya varios años siendo el primer operador del agua en las islas que lo hace, la generación de energías renovables o el impulso de la movilidad sostenible.
- Adaptación a las consecuencias del cambio climático mediante el desarrollo de planes de resiliencia para hacer frente a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, impulsando la preservación de ecosistemas clave.
- Modelos de economía circular con soluciones de residuo cero.
- Modelos responsables con el clima potenciando infraestructuras verdes y una economía baja en carbono. En este eje de actuación, destacan las soluciones basadas en la naturaleza, tanto en ámbito urbano como en espacios de interés natural.