Aprobamos nuestro III Plan de Igualdad, fomentando el desarrollo de políticas para eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

El compromiso de considerar la igualdad como principio regulador de las relaciones laborales se viene desarrollando en nuestra empresa a través de acuerdos, medidas, protocolos de actuación en materia de acoso, planes de formación y planes de igualdad, entre otros, desde el año 2010.

Nuestro III Plan de Igualdad ha sido elaborado, y negociado en el seno de la Comisión Negociadora, constituida según los requerimientos legales y compuesta por los miembros de la Representantes Legales de los Trabajadores, y Trabajadoras, designados por sus integrantes, y por Representación Empresarial.

Hemos analizado los distintos ámbitos desde una perspectiva de género que ha puesto de manifiesto una serie de puntos sobre los que se debe actuar ya sea para conseguir una mejora o para afianzar los avances alcanzados. De las conclusiones recogidas en el Diagnóstico, se han definido una serie de acciones, positivas o correctoras, que sirvan de impulso para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra empresa, todo ello conforme a la normativa vigente.

Entre los puntos a destacar de este Plan cabe destacar “Establecimiento de plan ordenado de medidas, y derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su comunicación e información a toda persona trabajadora”, aunque constituye un conjunto de medidas evaluables dirigidas a remover obstáculos que dificultan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres". 

Estos son, entre otros, los objetivos que pretendemos conseguir a través de nuestro III Plan de Igualdad:

  • Consolidar, en la cultura de la organización, el valor de la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Mejorar la presencia de mujeres y hombres en aquellos puestos en los que se aprecia segregación horizontal.
  • Velar por la aplicación de condiciones de trabajo equitativas entre mujeres y hombres.
  • Asegurar el acceso y participación equilibrada de hombres y mujeres en los procesos de reclutamiento y selección, estableciendo criterios para que, en igualdad de méritos y capacidad, tenga preferencia el género menos representado en aquellos puestos, categorías o departamentos donde exista subrepresentación. 
  • Potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Plan de formación anual.
  • Mejorar la presencia, tendente a la paridad, de mujeres y hombres en los puestos y cargos con segregación vertical.
  • Consolidar la integración del valor del equilibrio entre las diferentes esferas de la vida en la cultura de la organización.
  • Garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.
  • Garantizar un entorno de trabajo respetuoso, seguro y saludable, libre de cualquier tipo de acoso.
  • Continuar incorporando de manera transversal, los criterios de comunicación inclusiva y no sexista.