El Consejo de Administración de Aguas de Telde celebra el primer consejo de administración 100% telemático y aprueba las cuentas del ejercicio 2019.
La empresa mixta Aguas de Telde participada por el Ayuntamiento de Telde y Canaragua, celebró el pasado jueves 18 de junio, el consejo de administración de la compañía, el primero celebrado 100% de forma telemática, donde se abordó la formulación de las Cuentas Anuales, del Informe de Gestión y la propuesta de aplicación del resultado, todo ello correspondiente al ejercicio social cerrado al 31 de diciembre de 2019, de conformidad con lo establecido en los artículos 253 y siguientes de la L.S.C., entre otros asuntos. En el mismo, el gerente de la compañía, Luis Rúa Figueroa hizo una descripción detallada de la evolución de la actividad de la compañía, del impacto de la crisis del COV 19, de las medidas implementadas en la compañía para garantizar la seguridad de las operaciones y de los trabajadores de un servicio esencial, así como dio detalle al consejo de información sobre la propuesta de inversiones a ejecutar, entre otros aspectos. También se destacó el papel y las iniciativas que desde hace meses, el órgano de administración otorga al Desarrollo Sostenible, fruto del compromiso que la empresa tiene con la sociedad en que presta su servicio, destacando las temáticas vinculadas al Agua y Saneamiento (ODS 6) y el Fin de la Pobreza (ODS 1), en la vertiente más social.
El consejo de administración de la compañía decidió no repartir el dividendo previsto ahora y llevarlo a reservas hasta que “ a final de año podamos ver la evolución de la tesorería de la compañía” afirmó el gerente Luis Rúa.
Por parte del gerente se informó que Aguas de Telde ha conseguido a principios de este año la certificación en la norma ISO 2230:2012 de gestión en la continuidad de negocio en la continuidad de negocio, siendo junto a Canaragua y Teidagua los primeros operadores de agua en las islas en obtener esta importante certificación. “Tener un plan definido, contar con el apoyo del socio Canaragua y anticiparnos nos ha permitido gestionar mejor esta crisis” señaló el gerente.
Técnicos de Aguas de Telde se han integrado y han participado en el equipo de trabajo que se constituyó a tal efecto como “Comité de Crisis” con la finalidad de una adecuada Coordinación y Gestión ante este episodio de crisis sanitaria, contando con el soporte y siguiendo las directrices establecidas por el Comité de Crisis de Canaragua, y sobre todo, las reglas y recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias.
El presidente de la compañía, el alcalde Héctor Suárez, valoró positivamente que la compañía supo anticiparse a la gravedad de la situación al activar de manera urgente su comité de crisis días antes de decretarse el Estado de Alarma, y adoptar medidas para proteger a sus empleados y apoyar a clientes, accionistas y proveedores. El regidor en el consejo quiso dejar constancia del extraordinario trabajo de los profesionales de Aguas de Telde y del apoyo del socio privado Canaragua que han demostrado y están demostrando un gran sentido del deber y una enorme profesionalidad al servicio de los ciudadanos de Telde y Valsequillo. Tuvo especiales palabras de cariño hacia los trabajadores de la desaladora de Aguas de Telde que estuvieron confinados y con los que la semana pasada tuvo oportunidad de hablar y reconocerles expresamente su labor en una visita que hizo junto al gerente de la compañía Luis Rúa-Figueroa a las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Salinetas.
En el consejo también estuvieron presentes virtualmente los consejeros Carmen R. Hernández, María Celeste López Medina, Juan Francisco Martel Santana, Alvaro Juan Monzón Santana junto a los representes del socio privado encabezados por su consejero delegado José Juan González Salmah, que a su vez lo es de la empresa mixta, junto al alcalde presidente, Jaime Planells Chicharro, Levi González Martín, Jesica Cabrera Cano, Luís Fernández Valencia y Bravo de Laguna. También estuvo el secretario no consejero Ángel Sutil Nesta, el vicesecretario no consejero Antonio Mateos Batista y el director gerente del compañía Luis Rúa-Figueroa.