Finalización de la campaña "Cruz Roja responde".

El pasado día 30 de septiembre, el grupo Canaragua concluyó el período de la campaña Cruz Roja Responde, en la que se donaba 1 euro por cada alta en la oficina virtual. Esta campaña, se sumaba al plan de actuación propuesto por Cruz Roja durante el estado de alarma, que pretendía alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €.

Este plan se ha materializado gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones de la Administración Pública, particulares, 8.000 personas que se han ofrecido como voluntarias, y empresas mixtas y privadas como Canaragua, Aguas de Telde y Teidagua, que se han sumado a esta llamada.

Por ese motivo, representantes de la empresa, acudieron recientemente a la sede de Cruz Roja en Las Palmas, para hacer seguimiento de la campaña, y establecer futuras colaboraciones, ya que al tratarse de una crisis sanitaria global, la salud de las personas ha focalizado las acciones. De ahí que las iniciativas llevadas a cabo por el sector empresarial español se vinculen en más de un 39% al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, Salud y bienestar; y en cerca de un 30% al ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico. Las alianzas serán esenciales para asentar el nivel de compromiso con el entorno que se ha manifestado y descubrir nuevas fórmulas de colaboración, que tengan permanencia y largo recorrido en el tiempo.