Zaira González, nueva Compliance Officer de Canaragua.
En Canaragua, el modelo y el sistema ético se enmarcan en los principios de buen gobierno de la compañía, que se concretan y complementan con los sistemas preventivos –de cumplimiento normativo, control interno y gestión de riesgos- y políticas y procedimientos ya existentes.
Entre estos, destacamos el Código Ético, el control financiero, el cumplimiento de obligaciones tributarias, las políticas de relaciones con autoridades y funcionarios públicos y de actuaciones en el sector privado y conflictos de interés, las de patrocinio, colaboraciones y mecenazgos, las políticas internas de protección de datos de carácter personal, las políticas relativas a medio ambiente, las políticas de seguridad de la información y la prevención de riesgos laborales, entre otros.
El Consejo de Administración de Canaragua, como primera garante de la aplicación del Código Ético y del Sistema de prevención, detección y gestión de riesgos penales, mantiene su decidida voluntad y visión de considerar a los valores éticos como parte central de la estrategia y el desarrollo de la organización, velando por su análisis y mejora continuo. Por todo ello, el pasado 15 de julio, el Consejo de Administración de Canaragua acordó el nombramiento de Zaira González Tejera como Compliance Officer de la compañía.
Zaira González es una gran profesional con una dilatada experiencia en la organización. Licenciada en Ciencias del Mar e Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Química Industrial) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es, además, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, desarrollando su actividad laboral en los últimos años en las Áreas de Calidad, Medioambiente y Eficiencia.